Las Mejores Peliculas de Trading para ver en 2021 Netflix

Peliculas trading

Ya seas o no un trading, el interés por películas que posean este tipo de temática te interesará, y es que aquí te mostraremos las mejores películas trading para ver en 2021 por Netflix. Cintas que inspiraran a más de uno a incursionar en este medio, además de entretenernos completamente con información clave sobre este medio de negociaciones en los mercados.

Sin embargo, aunque Netflix no contenga gran contenido con este tipo de tendencia, dentro de sus listados de películas, existen algunas exitosas cintas que lograron gran impacto en sus espectadores. Teniendo en cuenta que no son materiales nuevos en este año, puesto que son películas estrenadas en anteriores años por distintas productoras cinematográficas, pero que para este el 2020 son transmitidas por Netflix.

Ahora bien, te mostraremos algunas de las más exitosas películas sobre trading que podrás conseguir en la plataforma de Netflix. Material que te cautivará e inspirará de manera histórica, dramática y hasta divertida.

La Gran Apuesta: No siempre se apuesta a la tendencia

Esta gran película nombrada “The Big Short” en inglés, es un material histórico, ganador de distinto premios en el año 2015, el cual fue el año en que se estrenó. Premios como el Óscar, los Globos de Oro, entre otros más premiaron esta obra por su guion y su contenido dramático y humorístico.


Además esta cinta cuenta con un reparto de gran albergadora, y es que solo al nombrar los 4 actores protagonistas, era de esperarse que fuera una excelente película. 

Brad Pitt, Ryan Gosling, Christian Bale y Steven Carell le dieron vida a los 4 personajes centrales que relata el libro The Big Short, el cual desarrolla de manera histórica y personal, los sucesos que ocurrieron en la crisis económica que hubo en el 2008 en los EE. UU.. Siendo ellos los únicos que actuaron de manera estratégica antes de que comenzara la crisis.

 Pues los 4 protagonistas prediciendo la crisis en el mercado hipotecario fueron en contra de la tendencia, yendo a la baja, una acción ilógica para muchos en su momento, pero que los mantuvo en pie después de la crisis, sacando así provecho de ella.

Datos Adicionales:

  • Dirección: Adam Mckey
  • Basada en el libro The Big Short, que a su vez fue inspirada en hechos reales.
  • Grabada y ambientada en los Estados Unidos.
  • Productora de la película: Plan B Entertainment, Regency Enterprises.

El lobo del Wall Street

Esta obra cinematográfica es basada igualmente en un libro, el cual narra de manera detallada la vida del nombrado “El lobo del Wall Street” un neoyorquino de nombre Jordan Belfort.  Esta se desarrolla específicamente en su trayectoria como corredor de bolsa.

tipo de trading

Sin embargo esta película no queda aquí, pues a diferencia de muchas otras, esta película atrapo a miles de cinéfilos y trading, por el hecho de presentar la otra cara de la moneda en cuanto este medio. Pues muestra un mundo lleno de excesos, drogas, trampas por medio de las transacciones que el protagonista y sus empleados realizaban en su agencia de bróker. 

Aunque no sea una película muy inspiradora, resalta la cruda realidad de los años 80, mostrando la posición de los corredores de bolsas y hasta dónde puede llegar la ambición de quienes no se conforman. Una película llena de altas y bajas, mostrando un poco de cómo eran las leyes y regulaciones en este medio.

Datos Adicionales:

  • Año de estreno: 2013

  • País de rodaje y ambientación: Estados Unidos.

  • Dirección: Martin Scorsese.

  • Género: Biográfico histórico, Drama y Comedia Negra.

  • Protagonista: Leonardo DiCaprio.

  • Productora: Paramount Pictures, Red Granite Pictures, Appian Way.

Wall Street: Money Never Sleeps

Esta película es la secuela de Wall Street de 1987, una versión más actualizada. Después de más de 20 años, vuelven a relanzar esta película con nuevos personajes, pero siguiendo la misma temática que la película anterior. Esto gracias a que incorporaron al actor  Michael Douglas interpretando el mismo papel, el de un ambicioso pero estratégico corredor de bolsa.

Sin embargo es esta cinta, el ya experimentado corredor de bolsas Gekko, queda en libertad tras haber cumplido varios años en prisión, tiempo en el cual dejo a su esposa e hijas, cortando toda comunicación con ellas. Pero la trama comienza realmente al instante en que el futuro esposo de su hija ya adulta, se presenta ante el como un bróker, convirtiéndose después en su aprendiz.

En esta trama queda en evidencia los distintos mercados, y la falta de regulaciones que muchos de ellos tienen y como los brókers y corredores de bolsas deben actuar frente a ello para sacarle provecho. Por otra parte muestra otras formas de inversión como la de energía alternativa.

Datos Adicionales:

  • Rodaje: Estados Unidos y localizaciones en los Emiratos Árabes Unidos.

  • Dirección: Oliver Stone.

  • Año de estreno: 2010

  • Productora: Edward R. Pressman Film.

  • Géneo: Suspenso y Drama.

  • Protagonistas: Michael Douglas y Shia LaBeouf.

Inside Job (2008)

Para culminar nuestro listado de películas, te recomendamos Inside Job la cual es una obra ganadora del Óscar a mejor documental en el 2011. El director Charles Ferguson  junto a su equipo se dedicó arduamente a recopilar información relevante por parte de destacados economistas, empresarios, altos funcionarios políticos y periodistas.

 Esta película fue narrada por el actor Matt Damon, el cual con su voz orienta y le da una dirección clara al documental.  Esta muestra a los espectadores la posición y punto de vista de dichos personajes entrevistados frente a la crisis económica del 2008, en la que miles de personas perdieron sus empleos y su estabilidad económica.

 Este documental nos permite profundizar en la crisis del 2008, evidenciando las causas de este tan fatal suceso económico, errores que en su momento muy pocos pudieron detectar. Por otra parte, este material instruye y alerta en las condiciones actuales que presenta la economía, en la cuales no se han tomado grandes medidas por parte del gobierno estadounidense, a pesar de la anterior crisis. 

Datos Adicionales:

  • País: Estados Unidos.
  • Año de estreno: 2010
  • Dirección y Producción: Charles Ferguson.
  • Narrador: Matt Damon
  • Género: Documental – Informativo

Cada película presentada muestra una forma distinta de ver este medio, desde factores específicos que debemos tener en cuenta como trading, hasta la historia general de la economía para saber sobre qué terreno estaremos trabajando. Aquí te dejamos este pequeño listado de películas, que te divertirán atraparan, pero sin duda aprenderás más sobre el trading.