¿Cuánto gana un trader Profesional en España?

Cuánto gana un trader profesional 

Si estas buscando cuanto gana un trader profesional en españa, es porque estas entrando al Mundillo de Trading, aqui te dejamos unos excelentes datos.
Estos son algunos datos que nos muestran lo que gana un 
trading profesional: Sus márgenes mensualmente, generan beneficios por el orden de un 5% a un 15% al mes durante el curso de un año, esto varía mes a mes, recuerden que esto es una media anual.

En España, el salario anual de un trader oscila entre 24.000 y 34.000 euros, lo que nos permite decir que un trader profesional gana entre 2.000 a 2.833 euros mensuales, con unas comisiones anuales en torno a 5.000 euros. Según informe de la bolsa al 27 abril de 2020.

Claro esto va a depender de la capacidad del mercado, es decir la oferta y la demanda de bienes y servicios que estén cotizándose a diario en las diferentes bolsas de valores de España y el mundo.

El mercado para trading en España está bastante desarrollado, la mayoría de ellos comienzan participando en pequeños mercados bursátiles, que les permite ir obteniendo la experiencia necesaria en los llamados “RIESGOS BURSÁTILES”.

De esta manera minimizar los riesgos de pérdidas al momento de comprar o vender y luego van creciendo hacia mercados con mayores beneficios. Es obvio que a mayores beneficios los riesgos también se incrementan, por eso es importante la experiencia que se obtiene al comienzo en los mercados pequeños.

En la Bolsa de Valores en España la cual está integrada por las Bolsas locales de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia son los mercados secundarios oficiales. 

En la práctica, los emisores de renta variable van al mercado primario donde formalizar sus ofertas de venta de acciones y valores convertibles. También es posible conseguir la contratación de la renta fija, tanto deuda privada como la pública.

El funcionamiento y la organización de cada una de las Bolsas dependen de la Sociedad Rectora que fue creada para que lleve a cabo esta labor.  En España el ente encargo de esta función es el BME (Bolsa y Mercados Españoles).

Reúne, en esta organización de coordinación, decisión y acción, los mercados de bursátiles del país. Es importante que recordemos que el grupo BME está constituido por las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, los MF Mercados Financieros e Iberclear.

Además, hay que destacar la constitución de la Sociedad de Bolsas, que ha sido conformada por las cuatro Bolsas, como la entidad que es responsable de la gestión técnica del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).

¿Qué necesitas para hacer trading profesional en España?

Quizás llevas tiempo investigando todo lo que refiere al comercio por trading, te sientes identificado con un mercado financiero en el cual observamos que puede tener proyección. Pero, antes de seguir, debes tomar en cuenta algunos aspectos para desarrollarte como “trader”:

  • Debes tener un PC o una portátil,  con conexión a internet.
  • Contratar con una empresa o ‘bróker’ que suministre la plataforma de ‘trading’, que te permita realizar las operaciones de compra venta desde dicha plataforma, la misma debe ofrecerte mínimo de condiciones tales como:
  • Tener acceso en tiempo real de Gráficos del comportamiento del producto en el mercado en el que se va a operar.
  • Posibilidad en tiempo real de contratar cotizaciones en los diferentes mercados y valores en los cuales se esté operando y donde se tenga interés.
  • Debe ser un ambiente multimercado, de manera que puedas acceder a diferentes mercados y productos desde el mismo ‘bróker’,
  • Tener la oportunidad de resolver o gestionar el riesgo de las posiciones mediante el uso de diferentes tipos de órdenes.
  • Lo más importante, el ‘trading online’ debe tener acceso directo a los mercados.

Si quieres ingresar en este mundo del trading, debes familiarizarte con la terminología, a continuación, te indicamos la definición algunos de los términos más comunes:

TRADING:

El “trading” consiste en la compra o venta de activos cotizados con mucha liquidez en los mercados de valores (acciones, divisas, bienes y servicios). Y ese mercado financiero está regulado y es electrónico. El objetivo principal es lograr un beneficio económico cuando estas operaciones generan ganancias (plusvalía).

PLUSVALÍA:

esto también se describe como el beneficio obtenido al comprar un bien o servicio por un precio en el mercado y venderlo por un valor superior. 

Tipos de “trading”

Existen algunas modalidades de ‘trading’ la mayoría vinculadas al tiempo en el que se permanecen abiertas las operaciones en el mercado de valores.

tipo de trading

Day Trading:

el inversor abre y cierra las operaciones durante del mismo día en que se realiza la negociación. Es una forma rápida de invertir a corto plazo, de esta manera se evita dejar operaciones abiertas para continuar el siguiente día.

Swing Trading:

las operaciones que pueden dejarse abiertas al final del día y en general pueden durar más de un día y pero nunca más diez días.

Scalping:

el inversor opera en pocos segundo o minutos, estas inversiones son llamadas inversiones instantáneas se realizan a lo largo del día.

Trading tendencial o direccional:

se basa en ir tomando posiciones a su favor en el mercado teniendo en cuenta las tendencias del mismo, no está limitada en el tiempo

¿Qué es un Broker? ¿Cuáles son sus características?

El corredor de bolsa o broker es el operador económico, es un intermediario (individuo o una empresa), que consolida la oferta y la demanda de cierto tipo de bien o servicio y su remuneración consiste en el cobro de una comisión. Es el facilitador entre el vendedor y el comprador.

Se debe disponer de una cantidad de dinero para comenzar a invertir: Hay que tener presente que las operaciones en los diferentes mercados de valores tienen un costo o comisión que por lo general es cobrada por el “broker”.

Es vital que nos informemos si el “broker” con el que estoy interactuando o el ente regulador del mismo exigen algún tipo de garantía en el momento de la apertura de una determinada oferta en el mercado, esto dependerá de la operación, el producto y el mercado.

A tener en cuenta:

  • El trader es el cliente del broker. Él toma las decisiones de inversión.
  • El trader envía las órdenes en el mercado, el bróker las ejecuta.
  • El trader toma las ganancias o asume la pérdida de las órdenes lanzadas en los mercados según sea el caso. El bróker recibe su comisión, sin importar el resultado de la orden ejecutada.
  • El trader toma sus decisiones de trading en función del análisis técnico o fundamental que se realiza del tipo de trading al cual se dedique.

Si no hay un trader no puede haber un broker, ya que el objeto de su actividad no existiría. Con comisiones como las presentadas y pasos tan sencillos de seguir, seguro te encuentras interesado en hacer trading. Sus ganancias son muy importantes si mantenemos un ritmo de trabajo estable. Son muchas las personas que han migrado a este tipo de economía encontrando el sustento que tanto buscaban. 

Por otra parte debes considerar que una cualidad importante al hacer trading es la paciencia, ya que también son muchos los que han tenido pérdidas totales por una mala gestión con sus emociones.