¿A qué hora abre y cierra bolsa?

¿A qué hora abre y cierra bolsa

Constantemente se están realizando miles de operaciones en los diferentes mercados mundiales, y es que millones de brókers y traders, requieren de este su parque de juegos para ganar dinero.  Es allí donde necesitan de ciertos conocimientos para operar debidamente y lograr el éxito en todas sus jugadas. Una de las preguntas claves es:
¿A qué hora abre y cierra la bolsa de valores?

Aunque existan en la actualidad, innumerables trader experimentados y exitosos, la nueva generación de trading, aún no cuenta con los conocimientos adecuados sobre este campo. Si bien el deseo de obtener dinero se mira sencillo, realmente no lo es. Y es que son esos conocimientos básicos los que moldean nuestras estrategias de trading.

 Dentro de estos conocimientos básicos, se encuentra el que desarrollaremos a continuación, y es que muchos trading novatos no saben con exactitud, a qué hora Abre y cierra la bolsa de valores, y los beneficios o riesgo que ciertas horas puedan traer para tu estrategia. Así que no te muevas y presta atención a todo lo que verás a continuación.

Por qué debo analizar los horarios de las bolsas:

En este medio, una decisión mal tomada puede tener consecuencias negativas en tu operación, y es que al no tomar en cuenta ciertos factores, los resultados no serán los esperados. Tal caso ocurre con los horarios de las bolsas mundiales, y es que no basta con solo saber qué día y horas estará activa. 

Como trader debemos buscar la excelencia, por ende debes prestar atención a los detalles y profundizar en ello, puesto que, en algo tan simple como el horario, se oculta información valiosa para saber cuándo operar. Es importante que entiendas que al momento de crear tu estrategia de trading debes recopilar la información que estos horarios arrojan de esta manera minimizas los riesgos.  

Por otro lado, el tener en cuenta la justa hora de cierre y apertura, nos mueve a buscar información vital fuera del horario del mercado. Pues sí, durante este periodo debemos estar atentos a noticias que afecten directamente el comportamiento del mercado.

Noticias como tasas de desempleo, la inflación del país en el cual estás operando o del activo al cual quieras optar, noticias del estado financiero de empresas involucradas en los mercados. Cada información recolectada te ayudará a orientarte al momento de la apertura, esto ya que evitará que cometas errores al invertir en activos con pocas probabilidades de una buena tendencia y te dará una vista previa de cómo será en comportamiento del mercado.

Horas cruciales para el trading:

Para operar debidamente como trading es necesario analizar las posibilidades que se presentan a cierta hora y como poder afrontar según nuestra experiencia, el estado del mercado. En este sentido te mostraremos como se presenta el mercado en las primeras y últimas hora de actividad, teniendo en cuenta factores que pueden o no afectar.

  • Comportamiento del mercado en su apertura: En este caso el mercado se presenta con alta volatilidad, esto ya que los movimientos en los precios se presentan de manera agresiva. 

Esta volatilidad es debido a la interacción de los trading, es decir por las operaciones bruscas de compra y venta, motivado a la información obtenida del cierre anterior. Esto los lleva a realizar predicciones y a trabajar conforme a su plan personal de trading.

En este sentido, debemos ser precavidos, puesto que si observamos un mercado muy volátil, esto representa riesgo para cualquier trader ya sea experimentado o no. Sin embargo que la volatilidad contenga riesgo, no es un factor que determine con exactitud nuestros resultados al operar. 

Un trader experimentado sabrá como operar en estos tipos de caso observando oportunidades únicas que den como resultados una ganancia de gran valoración. Por otro lado si es un trading novato no es recomendable operar en este tipo de circunstancias, ya que existen más probabilidades de error en decisiones por la inexperiencia.

  • Comportamiento del mercado antes de su cierre:
    En las horas anteriores al cierre, el comportamiento al igual que en la apertura, es volátil. En este caso entra en juego las emociones de los participantes, esto por el análisis personal que tuvieron del estado del mercado en el transcurso del día y su desempeño en él. Esto los motiva a realizar operaciones desesperadas para lograr cerrar el día satisfactoriamente.

Aun así muchos traders que llegan en este punto del día, cierran sus operaciones vendiendo, con el fin de obtener ganancias ya sean pocas o muchas. En contraparte están los traders que destinan la última hora para incorporarse en el mercado, esperando oportunidades con altas probabilidades, que pueden cerrarlas ese mismo día o arrastrarlas para el día siguiente.

Horarios de los mercados mundiales: 

Cada país es diferente y contempla horarios distintos en cuanto a su geografía. Teniendo en cuenta esto, hay que reconocer que la bolsa de valores está presente en una gran cantidad de países. Sin embargo, estos horarios se dividen principalmente por continentes.

tipo de trading

Cada continente mantiene un horario generalizado, pero en algunos países existen mínimas diferencias en minutos. Estas trabajan generalmente 5 días a la semana que comprende de lunes a viernes, y abre cada día en la mañana y cierra en la tarde. Ahora bien, te mostraremos los horarios por continentes, detallando las localidades que lo integran, con horario convertido a la hora de España.

Horario de la bolsa en el continente Europeo: Detalla en orden La localidad, hora de apertura y cierre.

Londres: 9:00 – 17:30

Madrid: 9:00 – 17:30

Oslo: 9:00 – 17:20

Paris: 9:00 – 17:30

Zurich: 9:00 – 17:30

Milán: 9:00 – 17:30

Viena: 9:00 – 17:30

Amsterdam: 9:00 – 17:30

Lisboa, Portugal: 9:00 – 17:30

Brusela, Bélgica: 9:00 – 17:30

Horarios de la bolsa en el continente Asiático:

Corea del Sur: 1:00 – 7:30

Hong Kong: 2:30 – 5:00

Tokio, Japon: 1:00 – 3:30, 4:30 – 7:00

Shanghai, China: 2:30 – 4:00, 6:00 – 8:00

Filipinas: 2:00 – 9:00

Singapur: 1:00 – 4:00

Tahilandia: 4:00 – 10:30

Vietnam: 3:00 – 5:30, 7:00 – 9:00

Bangladesch: 5:30 – 9:30

Bombay, India: 4:45 – 12:00

Arabia Saudí: 8:00 – 13:00

Iran: 6:30 – 9:30

Pakistán: 5:30 – 11:30

Isrrael: 8:00 – 16:30

Qatar: 7:30 – 11:15

Horarios de la bolsa en el continente Americano:

Nueva York: 15:30 – 22:00

Toronto, Canadá: 15:30 – 22:00

Mexico: 15:30 – 22:00

Colombia:16:00 – 22:00

Venezuela: 14:00 – 18:30

Brasil: 14:00 – 22:00

Sao Paulo, Brasil: 14:00 – 21:00

Perú: 14:30 – 23:30

Chile: 13:00 – 21:00

Aunque la bolsa de valores está presente alrededor del mundo, te presentamos los horarios de las localidades más imponentes del mundo con mayor demanda. Ahora bien solo resta a que estés atentos a las horas cruciales que te sirvan para sacarle el máximo potencial a tu estrategia de trading.